#YoDecido No a la Reforma de la Ley del Aborto

 Este video tiene por objetivo de concienciar a los ciudadanos de las restricciones que conlleva la contrareforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, más restrictiva que la Ley de 1985.

Esta nueva ley propone que, en los casos de violación hasta las 12 semanas o de riesgo grave para la madre hasta las 22 semanas, se podrá interrumpir el embarazo siempre y cuando lo acrediten al menos dos especialistas externos a la clínica dónde se aborte, prohibiendo el aborto aunque el feto tenga graves malformaciones e impidiendo esta posibilidad para los menores de edad que no vayan acompañados por sus padres o tutores. Con la implantación de esta reforma se retrocederá 30 años, lo que nos pondría a la cola de Europa, ya que en casi todos los países abortar se reconoce como derecho.

Aquí representamos cuatro casos reales: el primero, el de una menor emancipada sin contacto con su madre, el segundo otra menor de edad a la cual su familia no le permitiría abortar, lo que le supondría que tendría que dejar de estudiar, el tercer caso el de una pareja de jóvenes que ven destruida su ilusión de ser padres por una malformación en el feto, y el cuarto caso el de una joven que fue violada pero el miedo la impide denunciarlo.

Todos estos son ejemplos de los graves perjuicios que provoca esta reforma del aborto en la vida de las personas, que rompe las posibilidades de futuro para los padres y de sus hijos. Evidenciando algunas de las situaciones que no contempla la contrareforma de la Ley.

By | 2017-11-02T02:14:30+00:00 febrero 3rd, 2014|Multimedia, Opinión|