“OPERACIÓN SIN ESPERANZA EN EDUCACIÓN”

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid sólo abrirán hasta la 1:00 en período de exámenes, desde hoy hasta 16 febrero.

La campaña de la Comunidad de Madrid contra la educación continúa, ahora en nuestra Comunidad, las bibliotecas que otros años en épocas de exámenes abrían las 24 horas del día, van a reducir su horario hasta la 1 de la madrugada. Esto es una nueva medida que pone de manifiesto la “operación sin esperanza en educación” puesto que muchos jóvenes no tendrán donde estudiar; ya no se trata sólo de la negativa de la comunidad para adaptarse al nuevo plan de estudios, negativa evidenciada con la no ampliación de los horarios en periodo de exámenes que impone el plan Bolonia, sino que ahora también está perjudicando a los estudiantes de licenciaturas.

En nuestro distrito la biblioteca Antonio Mingote situada en Calle Rafael Finat, 51, es otro de los ejemplos claros y manifiestos de dicha situación. En este caso el problema se complica, debido a que el medio de transporte más cercano, pasadas las 11 de la noche, es la estación de metro Aluche, que se encuentra a unos 20 minutos andando. Así pues, los jóvenes sin coche tendremos el problema de vernos en la disyuntiva de elegir entre marcharnos de la biblioteca sobre las 23 para coger el último autobús (en este caso 17) o bien ir andando hasta el metro por calles oscuras y solitarias. Sería también adecuado, por las dimensiones del Distrito de Latina, que hubiese más bibliotecas y mejor comunicadas.

Otra cuestión, y no mucho menos importante, es la falta de comunicación que sufrimos, esta desinformación no se basa sólo en que los estudiantes no estamos advertidos de los futuros horarios en franjas de exámenes, sino también en la desactualización de las páginas web relacionadas con dicha actividad.

Desde Juventudes Socialistas de Latina proponemos la realización de actividades en las bibliotecas, como pueden ser el desarrollo de talleres, que favorezcan la cultura, la literatura y el arte. Así como ponemos de manifiesto que estamos absolutamente en contra de las nuevas medidas -recortes- en educación tomadas en nuestra Comunidad, y creemos en políticas con y para los jóvenes, no sin los jóvenes como está sucediendo en estos momentos.

By | 2017-11-02T02:17:48+00:00 febrero 1st, 2012|Opinión|