No a la violencia de genero

 Hoy  es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y todavía hoy en día tenemos que reivindicar la importancia de la existencia de un día que nos recuerde que hay muchas mujeres que sufren el terror de la violencia machista.

Para luchar contra esta lacra tenemos que establecer una coeducación desde la infancia para poder erradicar desde la base este tipo de conductas que perjudican a las mujeres, así́ como el mantenimiento y el fomento por parte de las instituciones de Políticas Integrales de Igualdad y respeto.

Lamentablemente medidas como el “Tasazo judicial” son ejemplo claro de políticas que no facilitan protección a las víctimas. Las altas tasas a la hora de iniciar un procedimiento o empezar un proceso de denuncia está provocando que muchas mujeres no puedan denunciar, alargando el maltrato y poniendo en peligro su integridad física e incluso su vida en muchas ocasiones.

No podemos olvidarnos de mencionar a los que consideran que por no permanecer ingresada una noche en un hospital, no se trate de maltrato, porque no hace falta pasar una noche en el hospital para haber sido víctima de un maltrato con grandes secuelas físicas y psicológicas.

La disminución de las ayudas económicas y retroceso que producen los recortes respecto a los en el avance y el progreso de los programas que ayuden en la reinserción y rehabilitación de las víctimas, suponen un parón a los avances en materia de Igualdad y erradicación de la violencia de género conseguidos en gobiernos y legislaturas anteriores. Ejemplo de esto es el cierre del instituto de la Mujer.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Latina pedimos al Partido Popular que apueste por unas políticas de igualdad que garanticen la cobertura, la seguridad y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, como por ejemplo la puesta en marcha de programas de prevención y sensibilización en este ámbito y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres desde un punto de vista social y económico.

Juventudes Socialistas de España realizó un vídeo titulado “No te calles, Vive”:

By | 2017-11-02T02:16:16+00:00 noviembre 25th, 2013|Opinión|