Libertad y visibilidad de LGTB

“La época en que ser homosexual, ser lesbiana o querer cambiarte de sexo estaba mal visto ha quedado muy atrás” esto es lo que nos hace creer la sociedad, mientras día a día seguimos haciendo y diciendo cosas que vulneran los derechos del colectivo LGTB.

Muchas veces simplificamos demasiado las cosas, pero aunque parezca mentira la homofobía sigue latente, por ejemplo, cuando se usan tópicos como “Todos los gays son unos pervertidos”, o cuando decimos que todos los gays son “promiscuos”, etc. Sin darnos cuenta estamos cayendo en las trampas y usando argumentos de los homófobos.

Es importante acabar con problemas de discriminación por razones de orientación e identidad de género es necesario que las diferentes personas se puedan expresar libremente en los distintos lugares, es decir, que nadie opine negativamente de ningún tipo de expresión libre que se salga de la heteronormatividad. Porque la identidad sexual y la orientación sexual no es algo que sea cultural o se aprenda, es algo que forma parte de nuestra naturaleza, de nuestro instinto, independientemente de nuestra escala de valores, sentimientos o gustos personales, de hecho, siempre ha existido, entonces, ¿por qué ir en contra de ser como somos?

¿Cómo se consigue? Mediante el diálogo, la amistad entre personas heterosexuales con no heterosexuales. No se trata solo de respetar a los demás por lo que son sino de no criticar y no juzgar a nadie por su condición sexual u orientación, sus gustos o preferencias.

By | 2017-11-11T23:31:02+00:00 junio 28th, 2016|Opinión|