La Comunidad sustituirá el centro de salud Maqueda por uno nuevo

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que sustituirá el centro de salud Maqueda, el “peor de Madrid” según los vecinos, por uno nuevo. De hecho, para sus usuarios este centro se caracteriza por “la saturación, la falta de espacio y la escasa ventilación”.

El viernes 8 de enero la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, visitó el centro de salud Las Águilas, en el barrio de Aluche, que fue galardonado por los premios sanitarios Best in Class como el mejor del país. A continuación, y ya sin medios de comunicación, acudió a otro cercano, el de Maqueda que “ocuparía uno de los lugares destacados si lo que se premiara fuera el peor centro de salud de la Comunidad”, según criticaron los vecinos de Aluche.

Ese día los vecinos ya denunciaron que el centro se caracteriza por “la saturación, la falta de espacio y la escasa ventilación”. Por ello, también para la Consejería de Sanidad era prioritario sustituirlo por uno nuevo. Sin embargo, y aunque en 2006 el Ayuntamiento ya cedió un solar en la calle de Seseña para su construcción, lo cierto es que en los Presupuestos de la Comunidad de 2010 tampoco aparecía una partida destinada a tal fin.

Finalmente, este jueves – y después de que la propia Aguirre pudiera conocer el estado en el que se encontraba el centro-, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha anunciado que se levantará uno nuevo.

Madrid Diario

By | 2017-11-02T02:17:48+00:00 junio 28th, 2009|Opinión|