Juventudes Socialistas destaca que el compromiso socialista en materia de igualdad se ha traducido en siete años de avances

Aprovechando el centenario de la celebración del Día de la Mujer para recordar que los socialistas llevamos más de 100 años comprometidos con la igualdad real entre hombres y mujeres, un compromiso constante que en los últimos siete años se ha traducido en toda una serie de avances.

Durante estos siete años se ha alcanzado las mayores cotas de Igualdad política, legislativa y social en la historia de nuestro país gracias a un Gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha convertido la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en prioridad política, y ha puesto todo su empeño en no fallar a las mujeres.

Por ello una de las primeras iniciativas que se aprobaron tras llegar al Gobierno fuera la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Este  compromiso se ha ido  materializado en medidas como el Plan Concilia, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley de Igualdad, la modificación del Código Penal en materia de separación y divorcio, o el Plan contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Y estamos seguros que en los próximos años se acabara consiguiendo la igualdad entre hombres y mujeres, gracias a las medidas que se realizan desde los  gobiernos de izquierdas.

By | 2017-11-02T02:17:48+00:00 marzo 8th, 2011|Opinión|