El socialismo es internacionalista y no nacionalista

Últimamente muchos quieren hacernos creer que ser de izquierdas, es ser nacionalista, muchos quieren que nos creamos que ser verdaderamente de izquierdas es independentista. Toda la vida se ha dicho que la izquierda es internacionalista. Los socialistas somos internacionalistas, porque no creemos en las barreras, ni en las fronteras. No queremos que se limite o condicione a las personas por papeles o procedencia.

La independencia de Cataluña es un movimiento de la burguesía catalana, se puede ver rapidamente cuando observamos que la bandera que llevan es la bandera independentista de derechas, la estelada azul. La estelada fue declarada bandera oficial de la (hipotética) República Catalana Independiente que se recogía en la Constitución de la Habana impulsada por Francesc Macià, futuro presidente de la Generalitat, en 1928. Sin embargo, el Estatuto de Autonomía republicano de 1932 recogería como oficial la senyera y no la estelada.

La independencia que están promoviendo en definitiva a quien va a causar daño es a las personas más necesitadas de la sociedad catalana. Que se vayan las empresas, afecta no solo al número de puestos de trabajo, sino también afecta a los impuestos y por tanto a los servicios públicos. Cuando en realidad, España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España, unidas son más fuertes, más competentes, más productivas, en definitiva mejores.

El discurso ese de “España nos roba” es igual de pobre que el discurso de “boicot a los productos catalanes”. Es verdad que Cataluña da a las arcas generales mucho dinero, pero también es verdad que este paga las pensiones, servicios básicos y muchos sueldos. Boicotear los productos catalanes, es también boicotear la economía de otras regiones de España que suministras a los productos catalanes.

 

By | 2017-11-02T02:12:28+00:00 octubre 15th, 2017|Opinión|