Día mundial contra el SIDA

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial Contra el SIDA. Se estima que en España entre 120.000 y 150.000 personas viven infectadas por el , muchas de ellas marginadas o en riesgo de exclusión social.

Se trata de una enfermedad, que puede afectar a todos, y no solo a los llamados grupos de riesgo, donde la mayoría de los contagios se producen en relaciones heterosexuales según la OMS.

Evitar el contagio del SIDA pasa por la concienciación de que todos podemos contraerlo y prevenirlo, y no hay duda que el preservativo es el mejor modo de prevención para evitar el contagio vía sexual.

Desde las  JSL te animamos a que si sospechas que puedes estar infectado, no te escondas yacude inmediatamente a los especialistas, piensa que no sirve de nada cerrar los ojos a este problema, hoy en día, por suerte, hay  más acceso a lo retrovirales.

Desde la página del MSC (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) tienes información sobre los modos de contagio y direcciones, donde si tienes la más mínima sospecha  puedes realizarte las pruebas para saber si estás o no contagiado, aunque recuerda que tu médico o el centro sanitario también te puede valorar y decidir si tienes o no que repetirla pasado un tiempo.

Frenar el SIDA es una tarea de todos. Infórmate y evita las prácticas de riesgo.

¡Que no se te vaya la pinza!

By | 2013-11-24T17:24:04+00:00 noviembre 1st, 2010|Campañas|