“Derecho a decidir”: Día internacional de la mujer trabajadora

El pasado 7 de Marzo celebramos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, en un acto muy emotivo dónde Purificación Causapíe, Secretaria de Igualdad del PSOE,  nos explico la reforma de la Ley del Aborto propuesta por Gallardón y sus consecuencias.

Intervino también en representación de Juventudes Socialistas de Latina Paola Rojas, Secretaria General, quién comento todas las dificulatdes por las que pasamos las mujeres jóvenes, ya que al ser mujeres y jóvenes su discriminación es doble, son el colectivo con mayor tasa de paro en nuestra sociedad, también ocupan gran parte de los contratos precarios, y si no fuera suficiente sus salario es más bajo.  En palabras de Paola Rojas “Hace falta, una igualdad salarial real”.

El imcumplimiento por parte del Estado de la Ley de Dependencia y los recortes en los presupuestos en el área social perjudican en mayor medida a las mujeres, ya que suelen ser lo que conocemos como cuidadoras informales y son el colectivo que más abunda en empleo de este tipo, como puede ser gerocultoras, auxiliares de enfermeria, etc.

Para finalizar el debate Paola Rojas comento: “Tenemos derecho a ser diferentes pero con igualdad de derehos”

Tuvimos las oportunidad de conocer la historia y el desarro del 8 de Marzo, sus comienzos y porque es un día importante para la mujer en la intervención de Paloma Gil Secretaria de Igualdad del PSOE-Latina.

En el acto también intervino Encarna Martín, Presidenta de nuestra agrupación y quien nos hablo de algunas de las dificultades que sufriamos las mujeres.

By | 2014-04-04T10:21:30+00:00 marzo 7th, 2014|Eventos|