32 Aniversario de la Constitución Española

Con motivo del 32 aniversario de la Constitución Española, desde Juventudes Socialistas de Latina ponemos en manifiesto que desde la Comunidad de Madrid se están suprimiendo algunos de los derechos de dicha constitución.

La Constitución Española establece en su artículo 48 que “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural” Pese a este mandato constitucional, el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, se ha negado a fomentar los foros de participación juvenil, impidiendo sistemáticamente a los jóvenes y a las entidades juveniles a involucrarse y participar activamente en la vida política, social, económica y cultural de la comunidad.

Un buen ejemplo de todo esto es la medida que se aprobó el pasado 11 de noviembre con la supresión por parte del Gobierno regional del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid,  que con esta acción se impide a los jóvenes la libre participación. Es por eso que desde JSL se rechaza la desaparición del “único órgano de participación democrática de los jóvenes madrileños” y manifestamos nuestro “apoyo total” a la existencia de un órgano de estas características.

Por todo ello en este 32 Aniversario de la Constitución Española, pedimos desde JSL que se cumplan todos los derechos fundamentales que se recogen en nuestra Constitución por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

By | 2017-11-02T02:17:48+00:00 diciembre 7th, 2010|Opinión|